Seleccionar página

Resumen de la historia del fútbol

1. Para ubicar la historia del fútbol es necesario remontarse hasta las antiguas civilizaciones e imperios .

donde pueden encontrarse antecedentes de este deporte desde el siglo III a.C. En las diferentes culturas hay pequeñas pistas que sirven como una referencia de que ya se practicaban juegos que algo de fútbol tenían.Por ejemplo,

2. en épocas prehispánicas los indígenas practicaban un juego de pelota.

Que era a la vez un ritual religioso y un deporte, llamado tlachtli en náhuatl, pok-ta-pok en maya y taladzi en zapoteca, que consistía en hacer pasar una pesada pelota de hule por un aro, pegándole sólo con la cadera y los muslos, y el equipo perdedor era sacrificado.

3. El Futbol como hoy lo conocemos tiene su origen en las Islas Británicas.

En las diferentes regiones, el deporte se jugaba con sus propias reglas y eso era un verdadero relajo. Fue hasta 1848 cuando dos estudiantes de la Universidad de Cambridge reunieron a otras escuelas para establecer unas reglas únicas de juego. En 1863 en Londres se reúnen en la taberna Free Masson´s para definir si se juega con manos y pies, o con sólo los pies.

4. De esta reunión el Rugby tomó su camino propio y allí mismo se funda la Football Association.

Teniendo como base las reglas de Cambridge. Las únicas diferencias fueron que las reglas de la Futbol Asociación no permitían el juego brusco y la utilización de las manos para trasladar el balón.Pretendiendo organizar y unificar el Futbol del Reino Unido bajo un mismo reglamento, en 1886 se celebró la primera reunión oficial de la Internacional Football Association Board (IFAB).

5. En el siglo XX, el 21 de mayo de 1904 en París se funda la Federación Internacional del Futbol Asociado, la FIFA, por representantes de siete países,

6. y en 1913 la FIFA se sumó como miembro de la IFAB. Actualmente las reglas de juego a nivel de la FIFA, son las que rigen el Futbol en todo el mundo.

7. Desde entonces el crecimiento de la FIFA ha sido imparable, llegando a tener 208 asociaciones divididas en seis confederaciones.

8. La Copa Mundial de Futbol que organiza la FIFA es el evento con mayor audiencia en el mundo.

Su nombre original fue el Campeonato Mundial de Fútbol, es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo. Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de Balompie, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Balompie, con sus

respectivas categorías con límite de edad, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, todas organizadas por la FIFA.

 

Mejores libros de la historia del fútbol

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This